El Grupo PSA, las ONG, T&E y FNE y Bureau Veritas publican el protocolo de medición de consumo en uso real

download-pdf
download-image
download-all
Lun, 10/10/2016 - 09:00

Tras la oficialización de los consumos en uso real de 30 modelos Peugeot, Citroën y DS en julio de 2016, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas mantienen sus compromisos y publican el protocolo de pruebas, un protocolo fiable que se apoya en una sólida base científica.

El protocolo de medición de consumos en uso real define los medios (material necesario) y los métodos (mediciones y tratamiento de datos) que se utilizan de manera sistemática para medir el consumo real medio del cliente tipo. Este protocolo comprende tres fases:

- Selección y verificación del vehículo

- Circulación y toma de datos

- Tratamiento posterior de los resultados de las mediciones obtenidas

Las pruebas deben realizarse en vías abiertas a la circulación en condiciones reales de conducción (uso del climatizador, peso de las maletas y pasajeros, desniveles del terreno, etc.) y con conductores no profesionales.

Con motivo del Salón del Automóvil de París, las marcas Peugeot y Citroën incluirán en sus páginas de internet los consumos en uso real de 10 modelos más, entre ellos el nuevo Peugeot 3008 y el nuevo Citroën C3, que se añaden a los publicados el pasado mes de julio.

Antes de finales de 2016, un total de 50 resultados medidos este año estarán disponibles en las páginas de internet de las tres marcas. Asimismo, se pondrá en línea un simulador que permitirá a los clientes conocer el consumo de sus vehículos en función del uso realizado y el modo de conducción.

Finalmente, en 2017, el Grupo PSA, Transport & Environment, France Nature Environnement y Bureau Veritas incluirán en estas mediciones las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx) en uso real y según el mismo protocolo.

Gilles Le Borgne, Director de Calidad e Ingeniería del Grupo PSA, precisa: “Este protocolo es el fruto de una colaboración inédita y exitosa entre una empresa, dos ONG y un organismo de certificación independiente. Hoy ya está disponible para que otros puedan inspirarse en él en vistas a aumentar la transparencia en las relaciones con sus clientes”.

Greg Archer, Director de Clean Vehicles de Transport & Environment, declara: “Las pruebas de medición de consumo en uso real desarrolladas con el Grupo PSA son una acción de transparencia ante los clientes y proporciona informaciones más representativas que las pruebas de laboratorio en vigor. De este modo, facilitan que los clientes elijan los vehículos de consumo más económico. Este enfoque científico potente es aplicable a cualquier vehículo y resulta muy fiable para medir las emisiones reales de CO2. Por ello pedimos a la Comisión Europea y al conjunto de constructores que lo usen rápidamente en el marco de los futuros reglamentos y con fines publicitarios”.

Sobre Transport & Environment (T&E)

Transport & Environment (T&E) es la única asociación medioambiental a escala de la Unión Europea especializada en la puesta en marcha de una política de transporte sostenible. Su acción a favor de los vehículos limpios busca promover la puesta a punto de vehículos cuya fabricación y uso generen una huella sostenible desde el punto de vista medioambiental y de los efectos sobre la salud de las personas.

Sobre France Nature Environnement

France Nature Environnement es la federación francesa de asociaciones de protección de la naturaleza y del medio ambiente. Es el portavoz de un movimiento de 3.500 asociaciones agrupadas en el seno de 74 organizaciones  adheridas presentes en todo el territorio francés tanto metropolitano como de ultramar. France Nature Environnement, siempre donde la naturaleza te necesite. www.fne.asso.fr

Sobre Bureau Veritas

Bureau Veritas es líder mundial en inspección, certificación y pruebas de laboratorio. Ayuda a sus clientes a mejorar sus resultados ofreciendo servicios y soluciones innovadores para asegurar que sus activos, productos, infraestructuras y procesos responden a las normas y reglamentos relativos a la calidad, la salud, la seguridad, la protección del medio ambiente y la responsabilidad social. El Grupo emplea a 67.000 personas en 1.400 oficinas y laboratorios en todo el mundo.

Para saber más: www.bureauveritas.fr

Scroll