La Fundación del Grupo PSA apoya la labor solidaria de Avanza ONG en su lucha contra la exclusión social

download-pdf
download-image
download-all
Mar, 18/10/2016 - 09:00

·   El Grupo PSA, a través de su Fundación, colabora con los proyectos sociales de Avanza ONG donando 15.000 euros para la compra de un furgón.

·   El vehículo, un nuevo Citroën Jumpy, se destinará al transporte de víveres y material de ayuda a las actividades de Avanza ONG, beneficiando así a unas 40.000 personas en situación de necesidad en la Comunidad de Madrid.

·   Creada en 2011, la Fundación PSA presta apoyo material, económico y humano a proyectos de responsabilidad social acordes con la política de contribución al desarrollo en los territorios donde está presente el Grupo PSA.

La Fundación PSA apoya a Avanza ONG en la compra de un Citroën Jumpy para fines solidarios y de ayuda a las actividades de dicha asociación creada en 2002.

En sus 14 años de andadura, Avanza ONG ha puesto en marcha diversos proyectos sociales, dirigidos prioritariamente a personas en riesgo de exclusión social de la Comunidad de Madrid. Esta asociación reparte anualmente 200 toneladas de víveres y presta ayuda a unas 40.000 personas a través de distintos programas relacionados con la inserción laboral, la ayuda a la infancia, el apoyo a familias monoparentales o la sensibilización de trabajadores de empresas y alumnos de centros educativos. Por otro lado, Avanza ONG organiza su tradicional campaña “Navidad para todos”, en la que se entregan lotes de alimentos y regalos a unas 1.200 familias en situación de necesidad.

Recientemente, Avanza ONG ha cruzado fronteras para salir al encuentro de los refugiados con entrega de ropa, víveres y productos de higiene. Realiza su labor gracias al trabajo de 740 voluntarios y la colaboración de 180 empresas solidarias.

El nuevo Citroën Jumpy, vehículo elegido por Avanza ONG, está disponible en versiones furgón, combi o piso cabina. Gracias a su nueva plataforma modular, la nueva arquitectura optimizada ofrece más prestaciones útiles, confort y seguridad, además de permitir un gran número de posibilidades, que le permiten configurarse para cualquier necesidad o tipo de carga. La unidad que prestará servicio para esta asociación puede cargar hasta 1.867 kilos.

El vehículo fue entregado por José Antonio León Capitán, Director de Comunicación y Relaciones Institucionales del Grupo PSA para España y Portugal, a Paloma Ascaso, Presidenta de Avanza ONG, y Pedro Sáez, Responsable de Logística de Avanza ONG y trabajador jubilado del Grupo PSA.

La Fundación PSA, creada en 2011, presta apoyo material, económico y humano, a proyectos de contribución al desarrollo de la sociedad relacionados con discapacidad, además de inserción, educación/cultura o medio ambiente. Desde el inicio de la andadura de la Fundación, las ayudas ascienden a 9,1 millones de euros.

La atención a las personas desfavorecidas es uno de los ejes de actuación prioritarios de la política de responsabilidad social del Grupo PSA en España. El Grupo colabora habitualmente con la “Gran Recogida” que organiza todos los años el Banco de Alimentos de Madrid. En su última edición, puso a su servicio un Peugeot 308, un Peugeot Boxer, un Citroën C4 Cactus y un Citroën Jumpy, para ayudar a los voluntarios que participaron en estas jornadas.

El pasado 27 de diciembre, Citroën ha sido por tercer año uno de los patrocinadores principales de ‘Te invito a cenar’, un evento solidario en el que se sirvió una cena especial para más de 600 personas sin recursos en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid. Además de la contribución económica, un grupo de empleados de la marca y del Grupo PSA formó parte del equipo de voluntarios que atendió a los comensales.

Sobre Avanza ONG

Avanza ONG es una asociación sin ánimo de lucro, registrada en el Registro de Asociaciones del Ministerio del Interior con el número 588994, que centra su actividad en ayudar a los que tenemos más cerca, para cubrir una pequeña parte de las necesidades que existen en nuestra sociedad.

Avanza ONG desarrolla proyectos y acciones solidarias que conectan a personas y empresas que quieren ayudar a colectivos desfavorecidos, fomentando así la solidaridad y el voluntariado familiar, corporativo y personal.

Sobre la Fundación PSA

Creada en junio de 2011, la Fundación PSA nace de la voluntad del Grupo PSA de contribuir activamente al desarrollo de la solidaridad y la integración social con la movilidad como eje central. Es un elemento clave de su política de responsabilidad social, que se traduce en el apoyo a iniciativas locales innovadores y en la puesta en marcha de alianzas de alcance nacional. En su andadura, la Fundación ha respaldado más de 400 proyectos propuestos por asociaciones, ONG y grupos de interés público, apoyándose en una red mundial formada por 20 delegados y 180 empleados patrocinadores.

Scroll